East Boston Sera Sede de la Primera Conferencia Latina en Boston. Sábado 13 de octubre.

Oradores incluyen a Daniel Valenzuela, Consejero de la Ciudad de Phoenix, a María Idali Torres, Directora del Instituto Gastón y Rafael Collazo del Concilio Nacional de la Raza

 

Octubre 10, 2012 East BostonEl sábado 13 de octubre, El Centro Social de la ciudad de East Boston será la sede del primer encuentro entre agencias y miembros de la comunidad de Boston para examinar el tema de el poder de la comunidad Latina en la ciudad y sus comunidades aledañas. Auspiciado por EBECC (El Concilio Ecuménico de la Comunidad de East Boston), la Coalición de Defensa para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA), Vecinos Unidos para un Mejor East Boston (NUBE), ¿OISTE? Y SEIU615, la conferencia que está programada para durar medio día explorara las dificultades que afectan  a la comunidad Latina, así como el potencial electoral que la comunidad Latina en Massachusetts posee dado la cercanía de las elecciones generales más críticas de los últimos tiempos. En vista al futuro, los participantes compartirán ideas de cómo edificar el poder de los Latinos y fortalecer la unidad en entre la comunidad Latina de Boston y los proveedores de servicios sociales con los que trabajan.

El consejero de la Ciudad de Phoenix, Arizona, Daniel Valenzuela compartirá las anécdotas de su elección en su discurso de apertura, el cual es un estudio de la movilización de la creciente pero poco representada población latina. La conferencia también incluye una presentación general de la importancia de los Latinos en las elecciones, a cargo de Rafael Collazo del concilio Nacional de La Raza así como también una presentación demográfica de los Latinos en la ciudad de Boston a cargo de María Idali Torres, directora del Instituto Gastón y la presentación de la importancia de los Latinos y su Voto en las Elecciones ejecutada por la directora de ¿OISTE?, Alejandra St. Guillen con la oportunidad para los presentes puedan participar y encajarse el uno al otro junto a un grupo de panelistas con los cuales podrán discutir sobre temas de educación, trabajo, salud e inmigración.

“Estamos muy contentos por las posibilidades de los resultados de esta conferencia para las agencias comunitarias, así como con los latinos miembros de la misma” dijo Frank Ramírez, Director Ejecutivo de EBECC. “La idea surgió en una discusión entre EBECC, MIRA y Luis Bravo, periodista local de mucha trayectoria en la comunidad, y su resultado ahora demuestra nuestra determinación para unificar a nuestra comunidad diversa para discutir cómo instituir nuestro tremendo potencial”.

QUIEN:

Oradores

Daniel Valenzuela, Consejero Electo de la Ciudad de Phoenix, Arizona (Apertura)
Rafael Collazo, Director de Campana Política, Concilio Nacional de la Raza
María Idali Torres, Directora del Instituto Gastón
Alejandra St. Guillen, Directora Ejecutiva ¿OISTE?
Frank Ramírez, Director Ejecutivo del Concilio Ecuménico de la Comunidad de East Boston,

Panelistas:

Educación: Samuel Hurtado, Fundador/Director Ejecutivo de South Boston en Acción.
Salud: María González, Directora de Comunicaciones, Salud para Todos
Trabajo: Luisa Chew, Coordinadora del Programa de Inmigración y Asistencia Legal de EBECC 
Inmigración: Frank Soutls, Director de Comunicaciones de la Coalición de Defensa para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA).

Moderador:

Marcela García, Periodista Autónoma y Editora de Periódico Latino

QUE:

PRIMERA CONFERENCIA LATINA DE BOSTON

DONDE:

CENTRO SOCIAL DE EAST BOSTON
68 Central Square
East Boston MA 02128

CUANDO:

9:00 a.m. –  12:30 p.m., Saturday, October 13, 2012


INSCRIPCIóN:
Gratis y abierta al público a http://bostonlatinoconference.eventbrite.com/  El espacio es limitado. ¡Registrate ahora!